sábado, 17 de noviembre de 2012

Reporte 4 Plataformas para Sistemas multiagente



JADE (Java Agent DEvelopment Framework)


Jade es una plataforma para ejecutar agentes que permite:
Ejecución de agentes completamente asíncrona
Comunicación entre agentes en la misma o diferentes plataforma/s JADE/LEAP/JADEX
Programación de agentes mediante un conjunto de paquetes Java.
Validación de la ejecución mediante seguimiento mensajes y estado interno del agente.
Es la plataforma más extendida porque implementa el estándar FIPA.
El estándar FIPA www.fipa.org Especifica formalmente el lenguaje de comunicación (ACL) Codificación, semántica, y uso de los mensajes Indica como interaccionan y son gestionados los agentes.

Arquitectura de JADE



Arquitectura distribuida
  • Múltiples Hosts
  • Múltiples Procesos Múltiples “Agent Containers”

Un contenedor de agentes
  • Un proceso java por cada contenedor
  • Es transparente a los agentes
  • El contenedor principal alberga los servicios de la plataforma JADE
  • Contenedores en contacto mediante Java RMI





Smart Python multi-Agent


Es una Plataforma Multiagente y las organizaciones basadas en la tecnología XMPP / Jabber y escrito en Python. Esta tecnología ofrece por sí mismo funciones y prestaciones que facilitan la construcción del MAS como un canal de comunicación existente, los conceptos de usuarios (agentes) y servidores (plataformas) y un protocolo de comunicaciones extensible basado en XML, como FIPA-ACL. Muchas plataformas de otro agente existen, pero Spade es el primero en basar sus raíces en la tecnología XMPP.

La Plataforma Agente Spade no requiere (pero recomienda) la operación de los agentes realizados con la Biblioteca Agente Spade. La propia plataforma utiliza la biblioteca para potenciar su funcionamiento interno, pero aparte de eso, usted puede desarrollar sus propios agentes en el lenguaje de programación de su elección y utilizarlos con pala. El único requisito esos agentes deben cumplir es ser capaz de comunicarse a través del protocolo XMPP.

Las principales características de la plataforma SPADE son:
  • Soporte del estándar FIPA mediante el protocolo de mensajería instantánea XMPP (Agentes AMS y DF incluidos) 
  • Notificación de presencia entre agentes. 
  • Organizaciones Virtuales basadas en el protocolo de multi-conferencia MUC. 
  • Comunicación P2P entre agentes. 
  • Invocación remota de servicios entre agentes usando el estándar XML-RPC. 
  • Procesadores de lenguajes de contenido en SL0 y RDF. 
  • Modelo de agente BDI basado en Conocimiento, Deseos e Intenciones. 
  • Modelo de comportamientos: Cíclicos, Periódicos, Timeout, una ejecución, máquina de estados finita y basado en eventos. 
  • Soporte de comunicación con otras plataformas mediante diversos protocolos de transporte: JADE (vía HTTP o XMPP) y SIMBA. 
  • Publicación y subscripción de eventos mediante el estándar PubSub. 
  • Interfaz gráfica basada en web.





MadKit: Multi-Agents Developpement Kit



MaDKit es un código abierto plataforma multiagente modular y escalable escrito en Java
y construido sobre la AGR (agente / grupo / rol) modelo organizativo:
Agentes MaDKit desempeñar funciones en grupos y así crear sociedades artificiales.

MaDKit es software libre licenciado bajo la GNU GPL que incluye:

- Agentes de la creación artificial y la gestión del ciclo de vida
- Una infraestructura organizativa para la comunicación entre los agentes
- Alta heterogeneidad en las arquitecturas de agentes: No hay un modelo predefinido agente
- Multi-Agente de simulación basado en simuladores y herramientas de autoría
- Multi-agente distribuida basada en servicios de aplicaciones de edición

MaDKit 4 viene con un conjunto completo de servicios y agentes para el lanzamiento, presentación,
desarrollando y seguimiento de los agentes y organizaciones.

MaDKit 5 contiene la nueva versión de la API del kernel, algunos demos,
y algunos tutoriales preliminares.

Ambos podrían ser probado para tener una pista acerca de lo que es MaDKit.



The Robot World Cup Soccer Games


RoboCupSoccer es una competencia de fútbol con robots autónomos.
El objetivo oficial del proyecto es conseguir para mediados del siglo XXI un equipo capaz de vencer al ganador de la Copa Mundial de la FIFA siguiendo sus propias reglas.2
Las diferentes ligas atienden a la morfología del robot y siguen diferentes conjuntos de reglas:


RoboCupRescue
Se trata de poner a prueba a los robots para tareas de búsqueda y salvamento de víctimas en terreno desfavorable. Los robots pueden ser tanto autónomos como guíados por control remoto.
En cada prueba, un equipo de robots debe ser capaz de encontrar el camino adecuado en la zona designada y hacer un mapa con la posición de los diferentes obstáculos del térreno y de las víctimas.
Hay dos ligas diferentes, en función de si se lleva a cabo en el terreno físico o virtual

RoboCupJunior
Intenta acercar las metas y objetivos de Robocup a estudiantes de educación primaria y secundaria.

RoboCup@Home
Competencia añadida en la edición del 2006 celebrada en Bremen (Alemania) que se centra en la aplicación de robots autónomos en la vida diaria y en las relaciones hombre-robot derivadas.7
El escenario suele ser de la vida real y es ahí donde hay que demostrar las capacidades del robot


Referencias:








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